Programa GuGeu (Círculo de Aprendizaje de Idiomas)

El programa GuGeu (Círculo de Aprendizaje de Idiomas), es una iniciativa impulsada desde el Consorcio Transfronterizo Bidasa-Txingudi que cuenta con la colaboración de MUgi Hadi, Bidasoa Activa, Mondragon Unibertsitatea y los Ayuntamiento de Irún, Hendaya y Hondarribia.

El objetivo del programa es el de fomentar el uso del francés, euskera y castellano entre personas de diferentes edades, lugares y círculos sociales mediante la realización de encuentros y actividades variadas que permitan conocer todas las oportunidades existentes en la Comarca del Bidasoa.

Desde  Mugi Hadi nos hemos encargado de la coordinación de los dinamizadores de todos los grupos y de las diferentes actividades que se han ido realizando.

¿Qué es?

Los Círculos de Aprendizaje de Idiomas, son encuentros semanales de grupos de entre 8 y 10 personas con una duración de 2 horas, bajo la supervisión de un dinamizador que será el encargado de dinamizar las sesiones proponiendo actividades destinadas a fomentar el uso del idiomas que se este trabajando.

¿Desde cuando existe?

El programa GuGeu se inicio en marzo de 2012 y en este primer año de GU GEU, hubo un periodo de inscripción el cual sobrepaso todas las expectativas al tener que realizar listas de espera y

El número de grupos tope se estableció en 9, siendo estos grupos como máximo de 12 personas (se buscan grupos entre 7 y 9 personas). Se ha trabajado con 7 grupos de francés (lo más demandado), un grupo de euskera y otro de castellano, que se crearon en función de la disponibilidad de los inscritos. El número de inscripciones llegó hasta 116 debiendo cerrar las inscripciones con anterioridad a lo previsto.

¿Y este año?

Tras el éxito del año 2012/2013, el programa retoma su camino a partir del mes de octubre. Los encuentros se van a desarrollar en la oficina Mugi Hadi que se encuentra en el Campus del Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea.

¿Que actividades se van a realizar?

Siguiendo con la dinámica del programa, a lo largo del año se van a celebrar actividades de todo tipo como, visitas guidas a museos, ir al cine, ir al teatro, concurso de fotos, actividades en Santo Tomas etc.

¿Quieres más información?

Para inscribirse, podeís poneros en contacto con  las Oficinas de Información Juvenil de Irún, Hendaya y Hondarribia, con un coste de 20 euros por todo el año.

Más información en:

consorcio@bidasoa-activa.com o mugihadi.bidasoa@gmail.com

Además podéis seguirnos en Twitter (@gu_geu) o facebook  Gu Geu Idiomas (http://www.facebook.com/gugeu.idiomas)

Foto Grupo de Euskera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s